Gestionar alquiler con software especializado

Realiza el alquiler de tus equipos con un software de gestión

Hoy en día cada vez son más las empresas que gestionan el negocio de alquiler de equipos con un software de alquiler especializado. Además de todas las ventajas económicas que esto las supone, poder contar con estos equipos informáticos les sirve para poder desarrollar mucho mejor su actividad.

Esto ha supuesto un incremento en el número de empresas que se dedican a alquilar estos equipos a las empresas que los necesiten. Si tienes uno de estos negocios, coincidirás con nosotros en la importancia que tiene hacer una buena gestión alquiler de equipos. En este artículo te vamos a hablar de las ventajas que tiene contar con un programa de alquileres para tu negocio.

¿Qué ventajas tiene contar con un software especializado en el alquiler de equipos?

Una de las ventajas más importantes con las que cuenta un buen software erp alquiler de equipos es que te permite tener una mejor gestión sobre los equipos que tienes en tu empresa. Gracias a este programa conocerás en todo momento la disponibilidad de tus equipos informáticos. Esto implica saber en qué cliente se encuentran y cuándo vuelven a estar disponibles.

Así mismo, si alguna empresa quiere contratar tus servicios sabrás de antemano la cantidad de equipos que tienes disponibles con un rápido vistazo gracias a la gestión de inventario. Este software especializado de gestión es la forma más sencilla de saber en cada momento la situación de cada uno de tus equipos y optimizar los recursos disponibles.

Facilita los presupuestos y los contratos

Más allá de permitirnos conocer en todo momento en donde se encuentran nuestros equipos, gracias a este software de gestión tendremos facilidades a la hora de llevar a cabo los contratos y presupuestos de alquiler, ya que es muy fácil de usar.

Con un software especializado podrás gestionar de forma totalmente personalizada los contratos de alquiler de tu negocio. De esta forma podrás hacer contratos a la medida de tus posibilidades y la facturación no te supondrá ningún tipo de problema, pues podrás obtener información de forma mas precisa. Esto agiliza mucho los trámites y, además de ahorrarte una gran cantidad de tiempo, evita que se comentan errores en la tramitación.

Lo mismo sucede con los presupuestos. Una de las partes más importantes de una empresa que presta servicios es poder elaborar buenos presupuestos. Los presupuestos es la carta de presentación que tenemos con el cliente y supone la primera toma de contacto antes de que estos lleguen a contratar nuestros servicios.

Contar con un buen presupuesto es fundamental para ofrecer una buena imagen y así facilitar que el cliente contrate nuestros servicios. Con un software de gestión de alquiler de equipos podrás realizar presupuestos a medida del alquiler de tus equipos con un diseño de pre-contrato.

Si el cliente se encuentra satisfecho con el presupuesto elaborado, gracias a estos programas de gestión de alquiler de equipos podrás convertirlo de forma rápida en un contrato. De esta forma ahorrarás mucho más tiempo y, lo más importante, facilitarás las cosas a tus clientes por lo que ofrecerás un mejor servicio.

Finalmente, la facturación también dejará de ser un problema. Gracias a un software especializado en estos alquileres de equipos podremos facturar los contratos realizados de forma automática y gracias a su interfaz, tendremos la contabilidad clara. Además, tendremos la posibilidad de filtrar los contratos por el periodo de facturación donde incluso podremos excluir o no los días festivos.

Tus equipos mucho mejor gestionados

Para que una empresa que vive de alquilar de equipos a otras empresas pueda funcionar bien, la organización es importante.

Con esto queremos decir que no solo se trata de tener localizados los equipos de tu negocio, sino que también es importante saber distinguir cuales de ellos están disponibles para alquiler y cuales para su venta, asociando toda la información que necesites de estos incluso con imágenes.

Mejora la gestión de tu negocio y el trato al cliente

Cuando utilizamos un software para mejorar la gestión de activos en el alquiler de equipos en nuestro negocio, dos aspectos clave que tenemos que mejorar es la gestión del negocio y también el trato con el cliente.

Esto es algo que podemos obtener de forma sencilla gracias al uso de este software especializado. Para empezar, la gestión del negocio resultará mucho más sencilla tanto en las compras como en las ventas.

Tendremos la posibilidad de conocer mejor nuestro ciclo de compras teniendo en cuenta nuestros proveedores, teniendo a mano los presupuestos, pedidos y albaranes entre otra clase de documentos. Esto nos permite saber mejor cómo estamos invirtiendo el dinero o los gastos que tenemos. Además, también podemos gestionar el inventario de forma sencilla gracias a que nos avisa si el stock de alguno de nuestros equipos se encuentra bajo mínimos.

Lo mismo sucede con las ventas del negocio. Gracias a la gestión que tienen estos programas sobre las ventas podemos trabajar mucho mejor nuestro ciclo de ventas. Es decir, podremos tener un mayor control sobre aquellos equipos que vayamos a vender a nuestros clientes, organizando mejor nuestros albaranes, pedidos y facturas.

Mediante esta gestión podremos trabajar con precios especiales ofreciendo toda clase de descuentos u ofertas especiales a los clientes que queramos. Así mismo, también podemos trabajar las comisiones de los comerciales en el caso de que los tuviéramos.

Finalmente, el trato a los clientes se mejora gracias a la gestión que podemos hacer de los mismos con un CRM que se incluye en el software. Con este podremos gestionar mejor las llamadas, las tareas que tengamos pendientes, crear toda clase de citas… en definitiva, tener una especie de agenda para poder tratar mejor con nuestros clientes, atender sus sugerencias, las incidencias y demás.

Existe una gran diferencia entre aquellas empresas que utilizan en su negocio este software especializado para la gestión de equipos y las que no. Si quieres que tu empresa de alquiler o venta de equipos sea mucho más competitiva, ahora puedes lograrlo gracias a este software especializado.