Documentación de la actualización

Versión 2024.1.279

Logo-popurri
Nuevo panel de análisis de resultados
  • Acceso desde la primera pestaña de inicio

Descubre una perspectiva renovada de la salud financiera de tu empresa sin sumergirte en complicados sistemas contables. Accede de manera intuitiva a la información clave que necesitas para tomar decisiones informadas.

Consolida en un único panel tus ingresos, gastos y resultados, desglosados por mes, trimestre y año.  Adicionalmente, analiza el volumen de ventas y compras categorizado por familias y subfamilias de productos, así como por clientes y proveedores.

Analisis-resultados
Logo-popurri
Firma digital de presupuestos
  • Acceso desde contratos y presupuestos

En la versión previa, incorporamos la funcionalidad de firmar contratos mediante Viafirma, una reconocida plataforma española especializada en firma digital. En esta versión hemos extendido esta integración para abarcar también los presupuestos.

A través de esta plataforma, enviaremos el presupuesto en formato PDF al cliente,  este recibirá un correo electrónico que le permitirá acceder y firmar digitalmente el documento. Tras la firma del cliente, la confirmación aparecerá automáticamente en el presupuesto. 

Contrato-Firma-digital
Logo-popurri
Emails y SMS automáticos desde OT
  • Acceso desde contratos y presupuestos
Ordenes de trabajo; hemos incorporado una función en la tabla de situaciones de las OTs que te permite enviar notificaciones automáticas al cliente. 
Cuando la situación de un orden de trabajo se actualice, ya sea de forma manual o automática, se enviará un email o SMS basado en una plantilla predefinida para los casos que hayamos determinado.

Los mensajes serán enviados al empleado del cliente que esté asignado para recibir comunicaciones relacionadas con OTs.

2023-10-24_11h41_29
Software para mantenimiento de equipos
Programa para Servicios Técnicos
Software para talleres TreyTaller
Presupuestos y OT

Presupuestos; la opción que permite crear una OT desde un presupuesto, ya no está limitada a generar automáticamente un nuevo presupuesto. Ahora también tienes la opción de seleccionar una orden de trabajo previamente existente y añadir los materiales del nuevo presupuesto.

2023-10-24_11h24_21
Software para mantenimiento de equipos
Vencimiento de mantenimientos de equipos e instalaciones

Hemos implementado mejoras en los planes de mantenimiento:

  • Añadimos a otras opciones de la ficha de clientes y direcciones una nueva utilidad «Asignar a mantenimiento» que nos permitirá enganchar el cliente a uno o varios planes de mantenimiento que tengan la marca de «según cliente», facilitándonos la carga de clientes en planes de mantenimiento especiales que solo se les aplica a determinados clientes.
  • En la ficha de clientes/direcciones, hemos añadido un selector de «Mes de vencimiento». Al elegir un mes y confirmar el cambio, se ajustará la fecha de próximo vencimiento de los planes de mantenimiento, con periodicidad 12 meses o más de los equipos vinculados al cliente o dirección de forma automática. Los planes con periodicidad inferior a 12 meses se ajustarán a la fecha más próxima según el mes indicado en la ficha del cliente. Esta acción no afectará a las ordenes de trabajo pendientes o realizadas. Con esta implementación, garantizamos que las fechas de vencimiento de los equipos del cliente concuerden siempre con el mes establecido, impidiendo modificaciones individuales en los equipos.
  • Hemos optimizado el cálculo de la fecha de próximo vencimiento de los plantes de mantenimiento de los equipos durante su creación. Ahora, el sistema primero verifica si existen órdenes de trabajo ya realizadas para ese equipo y actividad específica. Si no se encuentran, el cálculo continúa tomando como referencia la fecha de fabricación del equipo. Con esta mejora si modificamos los planes de mantenimiento de un tipo de equipo, al reajustarlos en los equipos, se mantendrá la próxima fecha de vencimiento que tenia antes del cambio. 
Programa para Servicios Técnicos
Software para mantenimiento de equipos
Software para talleres TreyTaller
Mejoras varias 
  • Ordenes de trabajo; añadimos marca en OT para indicar que se ha rellenado el cuestionario.
  • EquiposAhora, al bloquear una dirección específica de un cliente, automáticamente se bloquean todos los equipos asociados a esa dirección, garantizando una mayor coherencia y seguridad en el proceso.
  • GPS: Nuevo acceso desde menú superior «Archivos» para consultar localizaciones de GPS,  evitando así la entrada desde la ficha del empleado. 
  • Incidencias SAT; en la ficha de respuestas, acciones y prioridades, hemos añadido un marca “Ocultar” para indicar que este registro no sea visible en los selectores correspondientes.
  • Equipos; hemos incorporado la función de duplicar la localización de los equipos cuando se transfieren a un nuevo cliente. Esto facilita el proceso al cambiar un equipo de un cliente a otro, asegurando que la información de localización se mantenga.
  • Traspasar equipos; añadimos check en ventana de traspasar equipos o cambio masivo de fechas para indicar que solo sean los equipos sin dirección asignada.
  • Impresos: Añadimos nuevo listado de incidencias agrupado por equipos.
  • Listados de equipos; añadimos el diseño “Listado de equipos Excel”, con una configuración ajustado para la exportación a Excel.
Programa para Servicios Técnicos
Software para mantenimiento de equipos
Software para talleres TreyTaller
Estadísticas horas trabajadas 
  • Listados de orden de trabajo; hemos implementado un nuevo report de «Estadísticas de Horas Trabajadas». En ella, se presenta un desglose mensual y por empleado de las horas registradas en órdenes de trabajo y partes relacionadas. Además, para una visualización más intuitiva, hemos añadido una gráfica comparativa que muestra las horas totales trabajadas por cada empleado, facilitando así una comprensión rápida y eficiente del rendimiento laboral.
Estadisticas-horas-trabajada
Logo-popurri
Nuevos diseños (reports)
  • Impresos: En la pestaña general de configuración añadimos un selector con 3 opciones para indicar el formato con el que vamos a crear el nombre del fichero en formato PDF/EXCEL/CSV.  Por defecto se aplicará la opción 1, siendo ésta el formato con el que se genera actualmente:

      1.  Tipo documento + n.º documento,
      2.  Tipo documento + nombre de cliente/proveedor
      3.  Nombre cliente/proveedor + tipo documento + n.º de documento 
  • En Listados de facturas ventas y compras; añadimos un nuevo diseño «Listado de ventas y compras trimestral». Este listado nos muestra un sumatoria entre los importes de venta y compra, impuestos cobrados y pagados así como la diferencia entre ellos, agrupados por trimestre. Este listado podemos filtrarlo por rango de fecha y por serie de documento.
  • En listados de facturas de venta, añadimos nuevo diseño «Listado resumen de impuestos a pagar». El diseños sumará las bases e importes de impuestos, agrupándolos por tipo de impuesto según los filtros aplicados.
  • Añadimos los cambios en cierres de caja, al impreso de empleados «Historial de altas y modificaciones» que muestra la actividad del empleado en cuanto a los documentos que crea y modifica por ultima vez.
  • En listados de facturas de compras, añadimos nuevo impreso “Listado de facturas compra con desglose 6 impuestos”, este listado muestra hasta 6 tipos de impuestos distintos, a diferencia del “listado de facturas de compra con desglose de impuestos” que solo mostraba 4 como máximo.
  • Nuevo diseño de Estado de cuentas de proveedor, donde se muestra los vencimientos y pagos. Se accede desde la opción «Imprimir» desde el proveedor.
  • En la sección de listados de llamadas, hemos incorporado un nuevo diseño denominado «Listado estadístico de llamadas mes año». Este formato proporciona un resumen organizado por año, mes y tipo de llamada (ya sea recibida o realizada). Además, incluye una gráfica que visualiza los totales de llamadas por mes y año.
  • Mejorado diseño “Estadística comparativa por años” que tenemos en listados de facturas, mostrando % diferencial con año anterior.

 

App software Treyder
APP móvil
  • Añadimos opción para adjuntar imágenes desde las incidencias de OT.
  • Nuevo filtro por serie de documento en todas las listas de documentos.
  • Incluimos en la ficha de ordenes de trabajo las observaciones internas.
  • Ahora, al marcar un conjunto de equipos como «realizados», esta acción se aplica únicamente a los equipos que han sido previamente filtrados en la lista. Anteriormente, esta marcación se extendía a todos los equipos de la orden de trabajo. 
  • Hemos enriquecido la lista de incidencias asociadas a una orden de trabajo al incluir información adicional como: número de serie, ubicación del equipo, orden en la que se encuentra el equipo y las observaciones pertinentes relacionadas con la incidencia. 
Logo-popurri
Mejoras generales
  • En los pedidos de venta; hemos mejorado la trazabilidad de documentos. Ahora, si generas un pedido a partir de un contrato, este origen quedará registrado en la traza del pedido.
  • Entregas a cuenta; a partir de ahora, incluso si una factura de venta está parcialmente cobrada, podrás enganchar entregas a cuenta existentes a la misma.  Por ejemplo; si desvinculas un cobro/entrega a cuenta de otra factura, ahora también lo podrás vincular a una factura parcialmente cobrada, sin necesidad de «des-cobrarla».
  • Pedidos de venta y compra; ahora es posible cambiar el almacén en las líneas de pedidos de ventas y compras, siempre que el artículo en cuestión no haya sido albaranado o facturado, ni siquiera de forma parcial.
  • Bancos y cajas;  Se ofrece la posibilidad de indicar una serie a los movimientos del banco, lo que optimiza la administración de gastos e ingresos que no provienen de ventas o compras, teniendo en cuenta las diversas delegaciones y departamentos.
  • Nombre fiscal o comercial;  hemos agregado una opción en la configuración que permite determinar el nombre a mostrar en todos los selectores de clientes/proveedores: nombre fiscal o comercial.
  • TicketBai; Añadimos controles al crear ticketBai de facturas con recargo de equivalencia, retenciones o impuestos que no esten en vigor.
  • Proyectos; En la ficha de proyectos, hemos incorporado una nueva pestaña dedicada exclusivamente a las incidencias. Esta adición facilita el seguimiento y gestión de cualquier problema o desafío que surja durante la ejecución del proyecto, centralizando la información en un solo lugar.
  • Inventario;  Al iniciar el proceso de creación de un inventario, el sistema ahora almacena de manera automática la cantidad existente (la anterior a la regularización). Esta función garantiza una mayor trazabilidad, permitiendo a los usuarios tener un historial claro de los cambios realizados.
  • Artículos;  Hemos incorporado la casilla de «Referencia de Proveedor» en el proceso de alta rápida, permitiendo así que esta información pueda ser completada de manera eficiente.
  • Fecha y hora de firma en todos los documentos de venta; esta información se registrará automáticamente al firmar desde la aplicación móvil. Para visualizar quién y cuándo se firmó el documento, simplemente sitúa el cursor sobre el «check» de firma en la ficha principal del documento. Además, en la sección de imágenes de la orden de trabajo, encontrarás la fecha y hora de la firma en la pestaña «Firma del documento», facilitando el seguimiento y verificación de las firmas.
  • Series facturas y facturas simplificada; hemos implementado un nuevo sistema de control para los números de facturas y tickets, asegurando que no haya duplicados dentro de la misma serie. Este control está en línea con las especificaciones de Ticket BAI, garantizando una mayor precisión y conformidad en la gestión de documentos.
  • Presupuestos; en la ficha de trazabilidad de un documento donde se muestre el nº de presupuesto, hemos incorporado el n.º de copia que se genera al duplicar un presupuestos si mantenemos el n.º de presupuesto original. 
Logo-popurri
Correcciones 
  • Vacaciones empleados; ajustamos el calculo real de días de vacaciones al modificar fecha de inicio/fin antes de guardar.
  • Albaranar un contrato;  cuando se facturaba el albarán, no quedaba reflejado en el contrato si estaba facturado.
  • Albaranar un pedido;  no se pasaba el total de bultos de la cabecera.
  • Cesta de artículos;  al usar la cesta de artículos en una regularización, no respetaba el tipo de movimiento seleccionado en la línea.
  • Generar pedido de venta de un contrato y facturarlo; no actualizaba la fecha de cobro del contrato.
  • Arrastrar líneas entre documentos de venta; no ponía el comercial correctamente en el nuevo documento.
  • Crear nuevas empresas; siempre arrastraba todos los datos de la empresa origen.
  • Generar pedidos de compras desde un pedido de venta; a veces cambiaba el almacén de la cabecera.
  • Albaranes de venta;  al marcar deposito automáticamente marcaba no facturable, pero al desmarcar depósito no volvía a reponer el de no facturable.
  • No mostraba la trazabilidad cuando se creaban pedidos de compra desde un pedido de venta.
  • Crear fabricaciones; si el articulo no tenia stock salía un aviso en blanco.
  • Planning de citas; si un empleado tenía varias ausencias el mismo día, al cargar el planning daba error.
  • Duplicar un documento cuando esta exento de impuesto; si se seleccionaba otro cliente y se querían cambiar los datos económicos en el documento, no cambiaba los impuestos de las líneas.
  • Fallaba a crear facturas al 29 de febrero y vencimientos al 30/60/90 días.
  • Cargar en cobros/pagos vencimientos en negativo solucionado.
  • Al crear un parte con la marca en todas las líneas de no facturar, no permitía borrar el parte.
  • Crear campos configurables; solucionado los numéricos con decimales a cero.
  • Factura electrónica; solucionado error por el tamaño del campo de provincia.
  • Contabilidad;  no cargaba bien en todos los casos, el impuesto exento en un factura que había generado desde un pedido.
  • Quitar la marca de sincronización de la familia con la tienda online; no se desmarcaban las familias.
  • Plantillas de SMS no permite más de 160 caracteres por ser el límite para envío.
  • Planning de citas; no ordenaba horas de varias citas de un mismo día.
  • Partes de trabajo; no aplicaba precios especiales cuando se trataba de direcciones de clientes.
  • Editar datos de un cliente desde la ficha de una orden de trabajo, no refrescaba los datos en la orden de trabajo.
  • Crear una alarma de una orden de trabajo; no asignaba bien el «creado por» y el «asignado a».
  • Calculo total de secciones de la orden; en determinados casos fallaba.
  • Mostrar los números de series disponibles en un contrato de alquiler no lo hacia correctamente.
  • En mismo contrato de alquiler te dejaba seleccionar el mismo numero de serie mas de una vez.
  • La velocidad del selector de números de serie ha sido mejorada en treyALQUILER.